Mundial
Steve Clarke abandona la selección escocesa tras siete años y temprana eliminación en el Mundial
El seleccionador nacional de Escocia, Steve Clarke, ha anunciado su dimisión tras la temprana eliminación del equipo en el Mundial. La Asociación Escocesa de Fútbol confirmó la decisión a última hora de la noche del domingo a través de sus canales oficiales.
Clarke, que había dirigido a Escocia durante siete años, logró la primera clasificación de la selección nacional para un Mundial en 28 años. La campaña comenzó con una victoria por 1-0 ante Haití, pero las derrotas ante Marruecos y Brasil truncaron sus esperanzas de avanzar más allá de la fase de grupos.
El córner de Saka mantiene viva la racha de Arsenal en el Mundial
En un comunicado, Clarke reflexionó sobre su salida: “La parte más emotiva de mi despedida es decir adiós a mis jugadores. Sin ellos, no tendríamos ninguno de los recuerdos que hemos construido desde 2019 hasta ahora”. Añadió: “Merecen todos los elogios y admiración que reciben, y fue un verdadero honor ser su entrenador. Gracias por dejarme estar aquí y mucha suerte a mi sucesor”.El impacto de Bellingham lleva a Inglaterra a octavos en el Mundial
El director de la Asociación Escocesa de Fútbol, Ian Maxwell, también se pronunció sobre la dimisión de Clarke. “Aunque todos estamos decepcionados por la eliminación en la fase de grupos del Mundial, no debemos pasar por alto el progreso indudable que Steve ha logrado durante sus siete años como seleccionador nacional”, declaró Maxwell. “Le agradecemos su contribución récord y sabemos que, una vez pase la decepción por la salida del Mundial, los aficionados escoceses agradecerán los recuerdos de competir con orgullo en torneos importantes”.