Ruggeri reflexiona sobre su primer año en el Atlético de Madrid
Matteo Ruggeri completó su primera temporada en el Atlético de Madrid en junio. El defensa italiano llegó al club el pasado verano como una incorporación inesperada. El salto de Ruggeri sorprendió a muchos analistas, que no habían previsto su rápida integración al primer equipo.
Ruggeri jugó de manera regular bajo la dirección de Diego Simeone durante la campaña. Simeone incluyó al defensa en las listas de convocados en múltiples ocasiones a pesar de su limitada experiencia previa en la élite. Su adaptabilidad le valió minutos en partidos clave.
La llegada del defensa se produjo tras una serie de fichajes poco anunciados por el Atlético de Madrid. El club ha confiado cada vez más en adquisiciones de bajo perfil para reforzar la profundidad de su plantilla. La aparición de Ruggeri encaja en este patrón de reclutamiento orientado al valor bajo la estructura actual del club.
Las estrellas de la Serie A dominan el once de Croacia mientras Inglaterra reorganiza
El Atlético de Madrid terminó sexto en La Liga la temporada pasada. Las aportaciones de Ruggeri llegaron en una campaña de transición para el club. Sus actuaciones contribuyeron a la estrategia de rotación de Simeone a lo largo de la temporada. Ruggeri, de 21 años, llegó procedente del Monza de la Serie B. Se informó que su cuota de transferencia formó parte de un paquete que incluía a otros jugadores. El movimiento se concretó justo antes de que cerrara la ventana de fichajes de verano en 2023.