MULHERES MULHERES
Mary Earps renueva dos años con London City Lionesses
Las London City Lionesses han fichado a la ex guardameta de la selección inglesa Mary Earps por dos temporadas, marcando su regreso a la Women's Super League. La portera de 33 años llega al club tras dos temporadas en el París Saint-Germain y cinco años en el Manchester United.
Earps ayudó al Manchester United a levantar la FA Cup 2024, su primer gran título, antes de su paso por el París Saint-Germain. Durante su etapa en Francia, sumó más experiencia en la élite del fútbol europeo.
Fue nombrada mejor guardameta del mundo por la FIFA en 2022 y 2023. En 2023, además, se llevó el Guante de Oro de la Women's Super League y el del Mundial.
Earps se retiró de la selección cinco semanas antes de que Inglaterra defendiera su título europeo. Había sido clave en el triunfo de Inglaterra en la Eurocopa 2022 y en su camino a la final del Mundial 2023, donde criticó públicamente el rechazo de Nike a suministrar camisetas de portera.
Al hablar de su llegada, Earps declaró que los valores del club coinciden con sus ambiciones. "Estoy encantada, tengo muchas ganas. Los valores del club representan lo que yo quiero representar. Son apasionados por lo que quiero lograr y por cambiar el juego de manera positiva".
Este fichaje es el primer movimiento contundente de las London City Lionesses este verano. Además, se rumorea que el club negocia con el dúo del Barcelona Alexia Putellas y Mapi León.
En otros movimientos, la máxima goleadora del Real Madrid, Caroline Weir, se incorporará al OL Lyon. Las Chicago Stars han fichado a Leila Ouahabi tras su salida del Manchester City, y el Bayern Múnich está cerca de cerrar el fichaje de la internacional alemana Sarah Mattner.