Manchester United despide a Jadon Sancho, Casemiro y Malacia
El Manchester United ha liberado a Jadon Sancho, Casemiro y Tyrell Malacia, todos ellos se marchan en fichajes libres después de que el club decidiera no renovar sus contratos.
El contrato de 73 millones de libras de Sancho no fue renovado, dejando al extremo inglés libre tras una etapa de cinco años; acumuló 83 partidos, 12 goles y seis asistencias, y pasó las últimas dos temporadas y media cedido al Borussia Dortmund, al Chelsea y al Aston Villa.
La única aparición de Sancho con el United desde agosto de 2023 fue en la Community Shield 2024; su último partido en Premier League fue hace tres años, tras una disputa con Erik ten Hag que llevó al entrenador a dejarlo fuera de un encuentro contra el Arsenal y a prohibirle entrenar con el primer equipo.
Durante sus cesiones, Sancho jugó finales europeas: con el Dortmund en la Champions League y con el Chelsea y el Villa en la Conference League, ganando estas dos últimas; el Chelsea activó una cláusula penal de 5 millones de libras para evitar un traspaso definitivo, y se espera que el Villa no lo compre tras haberle alineado en nueve partidos de liga bajo Unai Emery.
El Dortmund ha mostrado interés en volver a fichar a Sancho; Casemiro, que llegó al United procedente del Real Madrid por 63 millones de libras, confirmó su salida tras cuatro temporadas y 26 goles en 160 partidos; Malacia, contratado por 12 millones de libras, registró 11 apariciones en sus últimas tres temporadas tras haber disputado 39 en su año de debut.