JOVENS
Mourinho frena la salida de García en el Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha frenado cualquier fichaje de verano para el delantero español Gonzalo García, de 21 años, prefiriendo evaluar al jugador durante la pretemporada antes de aprobar su traspaso al Real Betis Balompié. Mourinho, quien también está interesado en Bernardo Silva y Marc Cucurella, señaló que García solo comenzó 15 partidos la temporada pasada, aportando ocho goles y tres asistencias.
Antes de que Mourinho asumiera el cargo, el Real Madrid estaba dispuesto a vender a García, planeando incluir una cláusula de recompra en cualquier acuerdo. El delantero también ha estado vinculado con un movimiento al Real Betis Balompié.
García ganó el premio al máximo goleador en el último Mundial de Clubes de la FIFA a pesar de tener minutos limitados. A pesar de esos heroicos momentos, luchó por conseguir tiempo de juego regular durante la temporada.
La agenda de fichajes actual de Mourinho prioriza un nuevo central y un mediocampista, dejando la línea delantera en gran medida sin cambios. Por ello, prefiere retener a García como cobertura versátil para los puestos de centro y banda derecha.
Dentro del equipo, García se sitúa detrás de Kylian Mbappé en la jerarquía para el puesto de delantero centro. También tendría que competir con Endrick por un rol de suplente detrás del delantero francés.
Si permanece en el Real Madrid, García es probable que tenga minutos limitados, lo que podría dificultar su desarrollo. El Real Betis Balompié, que necesita un delantero este verano, sigue siendo una opción plausible.