Guillermo Almada deja el Real Oviedo tras el descenso
Guillermo Almada no renovará su contrato con el Real Oviedo. El entrenador uruguayo se marcha tras cinco meses al frente y 21 partidos, después del descenso del club a Segunda.
Almada fue nombrado a comienzos de la temporada para sustituir al anterior entrenador. Durante su breve paso dirigió 21 encuentros de liga.
Antes de llegar al Oviedo, Almada disfrutó de una etapa exitosa con el equipo mexicano Pachuca. Su historial en México se destacó como un factor clave para su contratación.
El descenso del Real Oviedo a la Segunda división se confirmó al final de la campaña. El descenso conlleva una reestructuración del cuerpo técnico.
Con la expiración de su contrato, el club y Almada han acordado no renovar el convenio. La separación será efectiva inmediatamente después de que concluya la temporada.
El Real Oviedo iniciará ahora la búsqueda de un nuevo entrenador principal que lidere al equipo en la próxima temporada de Segunda. El club aspira a recuperar su posición en la máxima categoría.