Real Zaragoza al borde del descenso virtual, espera un milagro
El Real Zaragoza registró oficialmente un descenso virtual a Primera RFEF tras su partido en el Estadio Ibercaja el domingo. Con solo dos jornadas restantes en la temporada de LaLiga Hypermotion, la supervivencia del club depende ahora de un conjunto de resultados poco probable.
El club se describe como destrozado, aniquilado en los planos deportivo, mental y social. La caída se ha comparado con “tentáculos de tristeza” que se extienden por toda la ciudad.
LaLiga Hypermotion, la competición en la que compite Zaragoza, aún tiene dos jornadas pendientes. Una combinación de resultados favorables en esas fechas es la única vía para evitar el descenso.
El peso emocional sobre los aficionados zaragocistas es evidente, describiéndose el ambiente de la ciudad bajo una nube de dolor. Las dificultades del club se presentan como un problema que afecta no solo al equipo, sino a toda la comunidad.
Evitar el descenso requeriría una “carambola” de resultados, es decir, que tanto los partidos del Zaragoza como los de los equipos rivales se alineen perfectamente. Ese escenario se considera altamente improbable.
A medida que la temporada llega a su fin, Zaragoza debe confiar en esta cadena de acontecimientos improbable para mantenerse en la segunda categoría. Los próximos partidos decidirán si el club puede revertir su descenso virtual.