Denuncia de la Copa del Mundo contra el presidente de la FIFA, Infantino
Un grupo de campaña anunció planes para presentar lo que denomina la mayor denuncia que la FIFA haya recibido jamás contra el presidente Gianni Infantino.
La denuncia será remitida al comité de ética de la FIFA una semana antes del Mundial. Los organizadores citan preocupaciones sobre la seguridad y el precio de las entradas como principales quejas.
Organizaciones de derechos humanos y competiciones de fútbol ya han presentado denuncias contra la FIFA. La nueva denuncia se sumará al escrutinio continuo del liderazgo de Infantino.
Los activistas sostienen que la magnitud y el alcance de la denuncia podrían superar a todas las anteriores relacionadas con la FIFA. La medida se produce tras meses de críticas al manejo del torneo por parte de la FIFA.
El comité de ética de la FIFA revisará la denuncia al ser presentada. No se han revelado más detalles sobre el contenido de la denuncia.
El Mundial está programado para comenzar en una semana.