Europa League
Álvaro Arbeloa expone los principios de entrenamiento del Real Madrid
Alvaro Arbeloa afirma que su paso como entrenador del primer equipo del Real Madrid ofrece poca orientación directa para el Fulham. Señala que, cuando fue ascendido desde el Real Madrid Castilla —que ocupaba el cuarto puesto en su grupo de la Primera RFEF— no pudo simplemente ser él mismo en el club senior.
En el Castilla, Arbeloa construyó un equipo alrededor de la alegría ofensiva, poniendo énfasis en la posesión y en la presión sin balón. El 4‑3‑3 nominal a menudo se transformaba en un 4‑2‑3‑1 cuando un centrocampista se adelantaba, y la intensidad era innegociable.
El agente ex de Lewandowski desvela el fallido traspaso al Real Madrid
Arbeloa menciona a Rafa Benítez en el Liverpool por su obsesión con la mejora individual de los jugadores, a Manuel Pellegrini en el Real Madrid en 2009 por valorar la velocidad y el juego de banda libre, y a José Mourinho en el Bernabéu por exigir el máximo esfuerzo a diario. Añade que Carlo Ancelotti y Vicente del Bosque le enseñaron que la táctica por sí sola es insuficiente sin la gestión del grupo.El entusiasmo de Rüdiger con Mourinho augura una nueva era en el Real Madrid
Según Arbeloa, un entrenador que no puede gestionar el grupo está condenado al fracaso, sin importar cuán agudas sean sus ideas tácticas.